Sellos y certificados

Ecocert

Ecocert

Ecocert es el primer oganismo de certificación en desarrollar un estándar para los cosméticos naturales y ecológicos.

Mediante el certificado de Ecocert se garantiza un producto respetuoso con el medio ambiente, al utilizar ingredientes naturales o de origen natural en un porcentaje mínimo del 95%, procedentes de recursos renovables y transformados mediante procedimientos responsables.

Ecocert comprueba la ausencia de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes, colorantes sintéticos e ingredientes de origen animal (excepto productos naturales en sí mismos: leche, miel. etc.). Además del carácter biodegradable o reciclabe de los embalajes.

Certificato ICEA Eco Bio Cosmesi

ICEA (Instituto de Certificación de Ética Ambiental) es una de las organizaciones más importantes del sector en Italia y Europa, donde se promueve el desarrollo equitativo y la agricultura ecológica socialmente.

Cosmetici Biologici

Cosmetici Biologici

CCPB establece unos requisitos para identificar cosméticos orgánicos y cosméticos con ingredientes orgánicos.

Para poder ser considerados cosméticos orgánicos, estos deben contener un mínimo de materias primas orgánicas del 95%, sin haberse utilizado durante la producción derivados del petróleo como la parafina, formaldehído y colorantes de origen sintético, sustituyéndose por derivados vegetales, más saludables y respetuosos con el medio ambiente. Los cosméticos orgánicos no contienen OGM (Organismos Genéticamente Modificados) ni perfumes sintéticos.

Cosmetiqu BIO

Cosmetique BIO Charte Cosmebio

Cosmebio es una asociación profesional líder en cosméticos ecológicos y orgánicos. Básandose en criterios precisos y transparentes certifican que los productos cosméticos son seguros para los consumidores y preservan el medio ambiente, al mismo tiempo que prohíben las alegaciones de comercialización falsa.

Sus directrices especifican que las fórmulas del producto deben incluir un porcentaje mínimo del 95% de ingredientes naturales y orgánicos.

Natrue

Natrue

Natrue es una organización sin ánimo de lucro que promueve y proteje la cosmética natural y orgánica mundialmente, garantizando mediante este sello que el producto cumple con un estándar estricto y ha sido sometido a un riguroso proceso de acreditación y certificación confiable.

Ecosmetica quality organic certification

Ecosmetica quality organic certification

Este certificado otorgado por Ecogruppo Italia informa que los productos cosméticos están formulados con materias primas procedentes de la agricultura ecológica. Esto garantiza la ausencia de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) y de radiaciones ionizantes, así como plaguicidas y sustancias sintéticas. Las técnicas y procesos adoptados permiten obtener extractos libres de químicos añadidos, conservando su poder funcional integral.

International Aloe Science Council Certified – ACTIValoe

El programa de certificación de IASC (International Aloe Science Council) demuestra que las materias primas y productos acabados, contienen aloe vera de la más alta calidad y pureza, según los estándares de IASC, especificando un mínimo de aloe vera en el contenido y etiquetado del producto.

El sello de ACTIValoe otorgado por IASC, garantiza la alta calidad del aloe vera, al realizar un riguroso seguimiento en su cultivo, procesado y envasado.

Cruelty free and vegan

Cruelty free and vegan

El certificado Cruelty free and vegan es otorgado por la asociación PETA y certifica que no se experimenta en animales y que el producto tampoco contiene ingredientes de origen animal.

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es una de las organizaciones referentes en el trabajo por los derechos de los animales, con más de 5 millones de miembros y simpatizantes.

Leaping Bunny

Leaping Bunny

Los productos de cosmética y del hogar certificados por el sello internacional Leasing Bunny no han sido testados en animales.

Vegan OK

Vegan OK

Vegan OK promueve y difunde el respeto por la vida y el medio ambiente. El sello se otorga en base al cumplimiento de los estándares de Vegan OK y bajo la regulación europea UNI EN ISO 14021.

Yes Vegan

Yes Vegan

VIVO (Comité de consumo consciente) certifica que el producto no ha sido testado en animales ni contiene sustancias de origen animal.

Haciendo clic en el nombre del certificado puedes acceder a su listado de empresas de cosmética certificadas y ahí encontrar nuestras marcas Bio Out y Bjobj.

Dermatológicamente testado

Dermatológicamente testado

Este sello confirma que el producto ha sido probado en personas voluntarias, para garantizar la máxima seguridad y tolerabilidad, y así disminuir la aparición de reacciones alérgicas.

Nickel Tested

Nickel Tested

Nickel Tested significa que el producto ha sido sometido a pruebas que certifican que la presencia de níquel se encuentra por debajo del umbral donde no deberían aparecer reacciones alérgicas (<1ppm).

Gluten free

Gluten Free

Gluten free indica que el producto está libre de ingredientes que contienen gluten.

FSC

FSC

La certificación FSC (Forest Stewardship Council) garantiza que la gestión forestal se realiza de manera responsable durante el desarrollo del producto.

FSC Packaging

FSC Packaging

Este sello indica que los embalajes, tarjetas de visita y material publicitario que la empresa utiliza, están desarrollados a partir del uso de papel reciclado certificado por la FSC (Forest Stewardship Council).

Certified B Corporation

Certified B Corporation

Las corporaciones certificadas mediante este sello utilizan la fuerza del negocio en acciones que mejoran la calidad de vida, resolviendo problemas sociales y ambientales.

99.8% Ingredientes origen natural

99,8% Ingredientes de origen natural

Los productos con este sello contienen un 99,8% de ingredientes de origen natural.

100% Aceite vegetal

100% aceite vegetal

Los productos donde aparece este sello contienen un 100% de aceite vegetal.

Cuidado corporal

Cuidado corporal

Los productos donde aparece este sello son aptos para su uso en el cuidado personal.

Limpieza del hogar

Limpieza del hogar

Los productos donde aparece este sello son aptos para el uso en la limpieza del hogar.